Pachuca.- Como resultado de la ejecución de tres cateos, la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo desmanteló una célula delictiva a la que se le aseguraron armas, drogas, ganado vacuno y dos canguros.
De acuerdo con la dependencia encabezada por Francisco Fernández Hasbún, los presuntos delincuentes pertenecen a un grupo criminal que opera en la región de Tula y está vinculado con “El H”, quien fue detenido en marzo y actualmente se encuentra bajo proceso federal.
La Procuraduría indicó que los operativos de cateo se realizaron el pasado miércoles en dos inmuebles de la colonia San Francisco Bojay, así como en uno de la colonia La Malinche, segunda sección.

Estas diligencias fueron parte del combate al narcomenudeo, y se vincularon los inmuebles a H.A.M.M., alias “El H”.
Al inspeccionar los sitios, se aseguraron armas largas con cargadores abastecidos, cartuchos útiles, chalecos antibalas, radios de comunicación, teléfonos celulares, diversas dosis de presunta droga y cristal, además de varios vehículos.
Asimismo, la Procuraduría informó que se encontraron cabezas de ganado vacuno y dos canguros.
En estos hechos fueron detenidas siete personas, identificadas con las iniciales F.Y.F.A., A.P.M.Q., L.R.A., S.L.B., M.A.S., Y.P.M. y Y.S.C. Se indicó que los detenidos están relacionados con delitos contra la salud y posesión de armas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr