Más Información
Gustavo Macalpin presume nuevo proyecto tras ser despido en vivo; “será un espacio donde no puedan censurarme”
Él es Epigmenio Ibarra, productor de "Mirada de Mujer" en 1997; Angélica Rivera protagonizará remake
El poder de una hierba ancestral; alivia dolores, depura el sistema digestivo y ayuda a bajar de peso
Demetrio Bilbatúa; “de ser un ser un simple lobo estepario, me convertí en un artesano de la lente y del celuloide”
Armando Olmeda, papá de Roberto Olmeda Cuéllar, uno de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno compartió una serie de videos esperando a su hijo en el mirador de este municipio.
“No hay nada de discutir, aquí te voy a esperar, hijo, a ver si vienes hoy”, dijo el papá en dicha grabación que fue publicada en su cuenta de Facebook.
Lee también:
"Ándale, mi Cochi, córrale, córrale, mijo”
El señor, con los ojos lagrimosos, mostró el lugar en el que estaba e hizo un llamado a los jóvenes desaparecidos a que vayan con él, que estén con el para hacer ejercicio, que suba su hijo corriendo las escaleras, “ándale, mi Cochi, córrale, córrale, mijo”, decía en repetidas ocasiones.
Amigos, familiares y cibernautas, han dejado comentarios en los videos de Roberto Olmeda deseándole fuerza y refrendándole su apoyo para cualquier cosa.
“Yo no quiero que venga nadie de prensa, yo sólo vine aquí, con el amor que siempre he tenido a esperar a mi Cochi”, expresó el padre y comenzó a llorar, aunque continuó hablando, haciendo un llamado a su hijo para que regrese.
Igual en Facebook, el señor compartió un video horas después de la desaparición de los 5 jóvenes, en el que decía “queremos saber qué ha podido haber pasado, ya son 10:30 de la mañana y no aparecen y el Robert nunca faltaba tanto a su casa, nunca había faltado, estamos pendientes”.
Tras video y fotos de redes familiares afirman que podrían ser sus hijos
Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández desaparecieron la noche del viernes en las inmediaciones del mirador que está en la colonia San Miguel, en Lagos de Moreno. Se sabe que habían quedado de verse con un amigo pero nunca llegaron, por lo que éste dio aviso y comenzó la búsqueda.
En un inicio se informó que los cinco viajaban en un mismo auto y fueron interceptados por un grupo armado; después la fiscalía determinó que uno de ellos se desplazaba en otro vehículo, que fue localizado el sábado estacionado en las inmediaciones del lugar donde fueron vistos por última vez.
Días después de la desaparición, circuló en redes sociales una foto y un video en el que se observa, presuntamente, a uno de los jóvenes matando a uno de sus amigos por orden de las personas que lo tienen cautivo.
Por lo anterior, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que la noche del lunes se citó a los padres de los cinco jóvenes en la sede de la Fiscalía Regional, en Lagos de Moreno, para informarles los avances de las investigaciones.
Lee también Miguel, sujeto que apuñaló y mató a Milagros, quería ser policía de León, Guanajuato
Blanca Trujillo, fiscal especial en desaparición de personas, señaló que al ver la fotografía y el video los padres de los jóvenes señalaron que hay altas posibilidades de que sean ellos.
Asimismo, la madrugada del martes, se localizó segundo auto en que viajaban los cinco jóvenes desaparecidos en Jalisco, calcinado y con restos humanos en su interior.