Motul, Yucatán.- La agrupación denunció que el Ayuntamiento de este municipio está desapareciendo a perritos en situación de calle, que han encontrado refugio en los bajos del y en el parque principal.

A través de sus redes, la agrupación señaló que la Comuna, que encabeza el alcalde, , les informó que los perritos serían reubicados en un albergue en Mérida y les pidieron aportaciones económicas para sufragar la estadía de los lomitos.

Luego indicaron que serían enviados a la perrera municipal de Mérida, sin embargo, aseguraron que contactaron a la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, quien les informó que no era verdad, ya que ellos no tienen a ningún perro de otro municipio bajo resguardo y menos de Motul.

Lee también:

Por ello, la asociación denunció que varios perros en situación de calle ya han desaparecido y se ignora a donde fueron a parar, aunque diversas personas les han asegurado que los llevan al basurero municipal.

Exhortaron al alcalde a ser más empático con los animales, ya que desaparecer o reubicar a los perros no es una solución al problema.

Asimismo, explicaron que la situación de maltrato y abandono de lomitos en Motul es crítica, por lo cual urgen medidas para atacar el problema, como campañas de esterilización gratuitas, pláticas para concientizar sobre la tenencia responsable y un reglamento municipal para que se puedan aplicar sanciones administrativas.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmrr/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses