Más Información
Dos policías municipales de Santa María de los Ángeles, en el norte de Jalisco, e integrantes de la comunidad wixárika, se encuentran desaparecidos desde el martes 27 de agosto; la Fiscalía del estado informó que ya abrió una carpeta de investigación y asegura que mantiene operativos de búsqueda en la región.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de agosto, cuando el oficial Heriberto Castro Montoya, de 39 años, y su compañero Ricardo Bautista Hernández, de 42 años, atendieron un reporte sobre la presencia de personas armadas en la carretera que va de Santa María de los Ángeles a Huejucar, a la altura del crucero que lleva al poblado de Tenasco de Arriba.
Lee también Develan memorial para policías desaparecidos en Torreón, Coahuila
Al parecer, cuando los policías llegaron al lugar, fueron atacados a tiros por varios sujetos e inició un enfrentamiento, pero al verse superados en número los oficiales escaparon a pie por el cero, sin embargo, desde entonces se desconoce su paradero.
Casto Montoya es originario de la comunidad de San Andrés Cohamiata, mientras que Bautista Hernández nació en la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán, ambas en el municipio de Mezquitic.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr