Culiacán, Sin.- En reunión con y familiares de desaparecidos, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Oscar Loza Ochoa, se dio a conocer que se abrió una investigación por oficio por el presunto “cobro” de entrega de cuerpos en el .

Se dio a conocer que en la pasada reunión, miembros de colectivos de rastreadoras denunciaron que en el área del Forense, de la se imponen cobros a familiares que acuden a identificar y recoger cuerpos, lo que está prohibido.

En el reciente encuentro, se expreso que se siguen recibiendo quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos en las integraciones de las carpetas de investigación, relacionadas con la desaparición de personas.

Lee también:

(22/04/2025) Foto: Oficial
(22/04/2025) Foto: Oficial

Se informó a los miembros de los colectivos de búsqueda que se han realizado diversos acompañamientos a familiares de personas desaparecidas a sus citas con los ministerios públicos para la revisión y avances de sus casos.

Loza Ochoa comentó que se continúa gestionando una próxima reunión con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, para tocar diversos temas con las desapariciones, investigaciones e identificación de los cuerpos y su entrega a los deudos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jacg/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses