Más Información

Sheinbaum destaca "histórico" acuerdo con EU sobre tráfico de armas a México; reconoce apoyo en Sinaloa

Detienen a madre y al cirujano de Paloma Nicole, adolescente que murió tras someterla a cirugía estética, confirma Fiscalía de Durango

Ejército despliega 270 elementos en Guanajuato, Chihuahua y Baja California; refuerzan seguridad en la frontera
Los “tendederos de la vergüenza” se siguen multiplicando en el país; ahora actos de acoso fueron denunciados tanto en Coahuila como en Guerrero.
En La Laguna, un “tendedero de la vergüenza” fue colocado a las afueras de la presidencia municipal de Torreón, donde se hicieron diversas denuncias de acoso, abuso y hasta violación.
La iniciativa de la protesta fue hecha por colectivos feministas de La Laguna. El tendedero no iba dirigido necesariamente a empleados de gobierno.
Fue en las paredes de las escalinatas de la Plaza Mayor que se colocaron denuncias y fotografías de los presuntos agresores, con descripciones que iban desde abusos vividos en la niñez hasta en la actualidad, desde espacios como la calle, hasta en escuelas o instituciones de salud.
En redes sociales, colectivos como Aborto Legal Laguna exhortó a las mujeres a seguir enviando fotos y denuncias para agregarlas al “muro de la vergüenza”.
“No están solas”, mencionó.
A la par también se informó de un tendedero colgado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), unidad Torreón, donde se denunció que algunos doctores supuestamente insultan a las alumnas.
En Guerrero, mujeres estudiantes de por lo menos 15 escuelas, públicas y privadas, denunciaron en los últimos días casos de acoso sexual, hostigamiento y actos de misoginia que sufren por parte de sus profesores. Casi todas las denuncias se realizaron a través de “tendederos de la vergüenza”.
Las quejas se concentraron principalmente en facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y escuelas privadas, como la preparatoria de la Universidad Americana de Acapulco y el Colegio La Salle.
Estas escuelas están ubicadas en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala, Petatlán y Tecpan.
En el caso de la Uagro denunciaron estudiantes de las preparatorias 7, 27, 10, 4 y 3, mientras que también lo hicieron de las facultades de Comunicación, Mercadotécnica y Medicina.
En Acapulco denunciaron acoso de sus profesores estudiantes de la secundaria 6 Tierra y Libertad.