Más Información
Hermosillo.— Ante el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, la gobernadora Claudia Pavlovich denunció que ella y su familia están siendo objeto de amenazas e intimidaciones. Sin embargo, advirtió, por ello “no me voy a doblar”.
Previo a la inauguración de la Primera Reunión de las Zonas Noroeste- Noreste, de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública —celebrada en el C5i en Hermosillo—, la mandataria empezó su discurso con una denuncia pública.
“Ustedes saben muy bien que yo soy una mujer que enfrenta problemas con mucho valor. Desde aquí les digo a aquellos que nos quieren intimidar, o que quieren hacerlo conmigo o mi familia, que no me voy a doblar”, señaló la gobernadora.
“Vamos a seguir en la lucha contra todos aquellos que vulneran la paz y la estabilidad de los sonorenses. Desde aquí les envío este mensaje (...) para aquellos que pretendan que la gobernadora no siga por el camino que está trazado, a fin de recuperar la seguridad y la paz en el estado”, expresó.
Enseguida, Pavlovich Arellano se refirió al evento que calificó de relevancia histórica en materia de coordinación, al estar reunidas varias instituciones federales y nueve secretarios estatales de Seguridad Pública.
“En Sonora hemos hecho de la colaboración la mejor herramienta para conseguir resultados”, dijo la gobernadora al reiterar que trabajará a la par con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario Alfonso Durazo, para desterrar la corrupción y la impunidad a fin de recuperar la paz en el estado.
Apenas el 27 de marzo pasado un comando irrumpió en el rancho del ganadero Sergio Torres Serrano, suegro de la gobernadora. La víctima señaló que los presuntos delincuentes allanaron su propiedad para intimidar a la familia y aseguró que también había recibido amenazas.
Por esos hechos, Torres Serrano presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y a la fecha las investigaciones siguen en curso; hay nueve detenidos.