Más Información

¿De qué trata “El Tío Lako”?; el corrido de Los Alegres del Barranco sobre el poder en el Cártel de Jalisco

¿Quiénes son Los Alegres del Barranco?; agrupación proyecta fotos de “El Mencho” en concierto en Jalisco
El delegado de programas del bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, fue criticado en redes sociales por rifar boletos para uno de los conciertos de Shakira y dinero en efectivo.
El funcionario federal rifó cuatro pases dobles y seis mil pesos para cada uno de los "ganadores" que contestara cuatro simples preguntas relacionadas con Morena y sus gobernantes.
Durante años, el exdiputado local, expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y actual funcionario federal ha sido duramente criticado no solo por la frivolidad en sus mensajes de redes sociales, sino porque en sus encargos, paradójicamente sus familiares han sido beneficiados con empleos y mejoras salariales.
En esta ocasión, sus críticos se lanzaron en su contra por rifar, a través de una trivia, cuatro pases dobles para ver este domingo el concierto de Shakira en la Ciudad de México.
Además, prometió -en una transmisión en vivo- seis mil pesos para cada ganador de los pases dobles, a cambio de contestar cuatro preguntas.
"¿Cuanto reciben de pensión los adultos mayores? ¿Nombre de la Presidenta de México? ¿Nombre de la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal? ¿Nombre de la Gobernadora se Veracruz?", fueron los cuestionamientos.
Dos semanas atrás, Cazarín fue señalado debido a que en su intento de jalar simpatías, subió un video en sus redes sociales, donde sale cantando y bailando la canción infantil “abejita chiquitita”, que interpreta el comediante Juan Carlos Tapia “Paleto”.
Lee también Balean vivienda del periodista Nezahualcóyotl Cordero en Cancún; este es el segundo ataque en su contra
Sin embargo, más allá de las frivolidades en sus mensajes, desde que empezó a ocupar cargos en la Cuarta Transformación, los mayores cuestionamientos fueron por los beneficios que fueron objeto sus familiares dentro de las nominas oficiales.
El morenista pasó de ser vendedor de autos en una agencia, a presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz; mientras que su hermano, Alejandro Gómez Cazarín (ya fallecido), fue presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso de Campeche.
El padre del delegado, Juan Gómez Martínez, actualmente es alcalde del municipio de Hueyapan de Ocampo, donde se trató de impulsar, sin éxito, como candidato a la misma presidencia municipal a su hermano, Luis Alberto Gómez Cazarín.
Precisamente Luis Alberto, quien era un profesor de asignatura clase “B”, obtuvo a partir del 2019 una plaza de director de Plantel del Colegio de Veracruz en el municipio de Jáltipan
El primo del delegado, Juan Pablo Cazarín Nieves, aparecía en la nómina del Congreso de Veracruz, hasta que fue dado de baja luego de haber sido detenido por hacer desmanes y portar arma de fuego.
En distintas nóminas de dependencias, organismos y poderes durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, aparecieron docenas de personas con el apellido "Cazarín", sin embargo el entonces legisladores negó que fueran familiares directos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/bmc