Autoridades del Gobierno de Puebla encabezaron una ceremonia oficial en memoria de “Dana”, ejemplar canina de raza labrador cobrador, asignada a la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Policía Estatal Bomberos.
Tras fallecer a la edad de diez años, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le rindió honores en agradecimiento a su labor de rescatista en el Cuerpo de Bomberos.
Durante nueve años, “Dana” sirvió con honor, lealtad y valentía en la búsqueda y rescate de personas vivas, hasta que por enfermedades propias de la edad falleció.
Lee también Fallece el padre del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez
La agente participó en diversas acciones junto con personal de la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Búsqueda de Personas, así como en simulacros y labores tras sismos, explosiones, derrumbes y deslaves.
En materia de proximidad, “Dana” asistió a instituciones educativas, jornadas institucionales, desfiles conmemorativos, así como a eventos públicos para convivir con niñas, niños y adultos.
Los restos de “Dana” permanecerán en las instalaciones de la Estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos, ubicada en el municipio de Puebla.
afcl/LL