
Pachuca.— El presidente municipal de Acaxochitlán, Hidalgo, Ricardo Perea Gómez, ordenó la baja definitiva de un agente de Seguridad Pública Municipal, luego de que fuera captado mientras detenía con exceso de fuerza a un civil en la vía pública, además de agredir a un par de mujeres que documentaban los hechos.
El incidente ocurrió el día de ayer en dicha demarcación, luego de que dos policías municipales sometieron por la fuerza a un hombre que se encontraba en la banqueta, aparentemente ingiriendo bebidas alcohólicas. Uno de los oficiales colocó el pie y su arma de fuego sobre el pecho del detenido, quien ya estaba en el suelo.
Al lugar arribaron más elementos de Seguridad Pública, quienes de manera agresiva continuaron con la detención del hombre.
En el sitio también se encontraban dos mujeres que grababan lo sucedido, lo cual molestó al oficial, quien de forma violenta procedió a detenerlas.
Ante estos hechos, el alcalde aseguró que no se tolerarán abusos de autoridad por parte de los elementos de la Policía Municipal.
“Como autoridad, mi compromiso es con el bienestar, la seguridad y la dignidad de cada ciudadano. Por ello, he instruido la baja definitiva del elemento policiaco”, señaló.
Destacó que el trabajo de seguridad debe ejercerse con respeto y pleno apego a los derechos humanos. No obstante, ciudadanos de la localidad exigieron que se investigue al resto de los policías involucrados, al considerar que todos compartieron responsabilidad al presenciar y participar en la detención.
aov
Nación
Sheinbaum: Vamos a esperar al viernes decisión de Trump sobre aranceles; si es necesario vamos a hablar con él, adelanta
Mundo
Reino Unido reconocerá a Palestina en septiembre si Israel no cesa el fuego; contribuirá a "un verdadero proceso de paz"
Nación
Sheinbaum reacciona a dichos de Nahle sobre muerte de maestra Irma en Veracruz; “todo homicidio es lamentable”, dice
Nación
En la mira, distribuidores de combustible por huachicol