Más Información
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La visión humanista del Gobierno de Tamaulipas, aseguró el Gobernador Américo Villarreal Anaya, exige brindar un nuevo trato y un rostro amigable a los migrantes que regresan a las comunidades de Tamaulipas y del resto de las entidades del país.
Durante el banderazo de inicio al Operativo Especial de Invierno 2023 del Programa Héroes Paisanos, el gobernador estuvo acompañado por el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.
"Venimos a este gran puerto fronterizo de Tamaulipas a dar un mensaje de bienvenida, de afecto, de solidaridad y respeto a los miles y miles de mexicanas y mexicanos que decidieron retornar a su tierra a través de nuestra frontera Tamaulipas", dijo Villarreal Anaya.
El mandatario estatal aseguró que el Gobierno de Tamaulipas está listo para brindar atención, servicio y garantizar el respeto a los derechos de los connacionales que arriban a México y transitan por el estado, en este periodo de fin de año.
Destacó que por Nuevo Laredo cruza el 70 por ciento de vehículos y familias que utilizan los cruces internacionales de Tamaulipas.
Villarreal Anaya reiteró el compromiso para coadyuvar con el Instituto Nacional de Migración y con todas las dependencias federales, para que los puntos de entrada y las aduanas de Tamaulipas "sean la puerta amable del retorno al país.
Francisco Garduño, comisionado del INM, destacó que la llegada de paisanos representa una fiesta para todas las familias que los reciben en casa, "estamos de fiesta, por eso el mariachi y la música folclórica para recibirlos", dijo.
Garduño Yáñez hizo un relato cultural, gastronómico y artístico de lo que representa la llegada de los paisanos a sus comunidades y aseguró que todos "serán recibidos con calor humano".
"Somos los responsables que se van a encargar de cuidarlos, protegerlos, atenderlos, hacerles menos enfadoso su camino; aquí estamos", indicó y explicó que este Operativo Especial se realiza del 29 de noviembre de 2023 al 8 de enero de 2024.