Más Información
Aguascalientes, Ags.- Sebastián E. Valencia fue sentenciado a 30 años de prisión por el feminicidio de Ofelia N, de 47 años de edad, con la que se obsesionó tras contactarla por Facebook .
Este viernes, Sebastián fue detenido con una orden de aprehensión y vinculado a proceso penal ; en la audiencia el imputado se acogió al procedimiento abreviado y confesó su culpabilidad .
El 24 de marzo de 2019, el ahora sentenciado golpeó a la víctima en diversas ocasiones en la cabeza, abdomen y pecho hasta matarla en un domicilio de la colonia Villas del Puertecito, incluso se grabó con un celular lesionando a la mujer.
Después de privarla de la vida fragmentó el cadáver, lo colocó en bolsas de plástico negras y sepultó en un terreno baldío cerca de su domicilio, en donde permaneció por más de dos meses.
La autoridad investigadora localizó los restos hasta el 3 de junio del mismo año, luego de que la “pareja sentimental” de Sebastián denunciará ante la fiscalía que éste le confesó que había matado a una mujer y la había enterrado.
Familiares denunciaron que Ofelia había desaparecido, y que un individuo de nombre Sebastián la había contactado por Facebook, que se obsesionó con ella, la hostigaba y hasta llegó a perseguirla en la calle. Aseguraron que jamás tuvieron una relación de pareja.
Con los datos de prueba acopiados en la carpeta de investigación del feminicidio, un juez de control otorgó al Ministerio Público una orden para el cateo de la vivienda de Sebastián en la colonia Villas del Puertecito, en donde se encontraron indicios de su participación en el crimen y pistas para la ubicación del cuerpo.
En una audiencia de Procedimiento Abreviado, Sebastián, originario de Puebla, confesó su culpabilidad para obtener el benefició de la reducción de la pena.
El artículo 97 A del Código Penal del Estado de Aguascalientes establece que el delito de feminicidio se sancionará con una pena de prisión que va de los 40 a los 60 años.
El juez de control le dictó contra Sebastián una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, y además deberá pagar las cantidades de 4 mil 792 pesos por daño material de gastos funerarios, 513 mil 400 pesos de indemnización (a los deudos) y por daño moral 4 mil 792 pesos, además tendrá que pagar una multa de 31 mil 680 pesos.