Más Información
La Fiscalía de Jalisco, a través de la Fiscalía Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos, demostró la responsabilidad de Jorge “V” en la muerte de Georgina Nayelli durante una cirugía estética en mayo de 2023 por lo que fue sentenciado a 3 años y 3 meses de prisión.
A través de un comunicado se informó que las investigaciones establecieron que el imputado, en coparticipación de otras dos personas, realizó de forma clandestina el procedimiento quirúrgico de liposucción y lipotransferencia a Georgina Nayelli “N”.
Lee también Caen dos por robar limosna de una iglesia en Monterrey, Nuevo León
El agente del Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad de Jorge “V”, por ello fue imputado y un Juez de control lo vinculó a proceso con prisión preventiva.
En fechas recientes se realizó la audiencia de juicio oral en la que un Tribunal Unitario concedió valor a lo aportado por la Fiscalía y dictó sentencia condenatoria a Jorge “V” por el delito de homicidio culposo en su modalidad de negligencia en agravio de Georgina Nayelli.
¿Qué le pasó a Georgina Nayelli?
Los hechos ocurrieron el 24 de mayo del 2023 a las 19:00 horas en un domicilio ubicado en la calle Morelos en la zona centro de Tepatitlán de Morelos, cuyo giro comercial era de restaurante y oficinas, y fue habilitado con algunos implementos.
Se señaló que la víctima falleció a causa de un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar por liposucción y fue localizada sin vida al día siguiente.
El cuerpo de la joven fue hallado en una habitación del primer piso del inmueble, acostada sobre una camilla para masajes y a simple vista presentaba heridas en el abdomen, por la intervención.
Durante las diligencias fueron asegurados diversos indicios, entre ellos instrumentos quirúrgicos, contenedores médicos para residuos biológicos, medicamentos y jeringas. Asimismo, se logró la detención de Jorge “V”, mediante trabajos coordinados con la policía municipal.
Derivados de las investigaciones quedó claro que Jorge “V” cursaba el octavo semestre de medicina y no contaba con la especialidad de cirujano plástico.
afcl/ll