Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la clausura del Curso para la Vida Independiente 29 beneficiarios tamaulipecos recibieron su silla de ruedas, entre ellos alumnos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Además, fue presentada la silla de ruedas bipedestidora, un modelo especial que permite al usuario ponerse de pie y regresar a la posición original de la silla de manera casi inmediata.
Ello ayuda a evitar la aparición de llagas y permite un movimiento en el cuerpo que mejora la circulación sanguínea, se explicó en la clausura del curso dirigido a personas con discapacidad para promover su autonomía y bienestar.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside María de Villarreal, y la asociación Vida Independiente realizaron el curso que, a su término, entregaron las sillas a los participantes, entre ellos los alumnos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
“Los felicito por esta gran convivencia que tuvieron y por todas las habilidades que aprendieron, y les deseo que sigan adelante, porque ya forman parte de la familia DIF Tamaulipas”, expresó María de Villarreal.

Dijo estar muy felices de compartir “este logro con todos ustedes. Sigan adelante como valientes. Agradecemos mucho a la empresa Oxxo, y esta es una muestra de que todos, en equipo, logramos mucho”, aseveró.
La entrega de los apoyos funcionales fue posible gracias al respaldo de los clientes de la empresa Oxxo y de sus empleados de cajas, quienes, sumándose al redondeo al momento de hacer sus compras, hicieron posible la adquisición de estas sillas de ruedas, que vienen a mejorar el estilo de vida de quienes las usan y de sus familias, comentó.
aov