Más Información
Culiacán.— La vida económica y laboral en Culiacán empezó a reactivarse ayer tras nueve días de violencia; la jornada de este martes dejó en Sinaloa cuatro personas sin vida, dos desaparecidos y casas incendiadas.
Los comercios volvieron a abrir sus puertas, la gente salió a comprar y el transporte urbano se regularizó. Pese al anuncio oficial de la reanudación de clases presenciales en nivel básico, se reportó un ausentismo escolar que, de acuerdo con las autoridades, rondó un 30%.
Al respecto, secretarios delegacionales de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron a su líder, Genaro Torrecillas López, que detenga las presiones para obligar a los docentes a que retornen a las aulas.
Lee también: Un bloqueo y ejecuciones en distintas zonas de Culiacán; autoridades estatales emiten alerta a automovilistas
Señalaron que aún no existen condiciones de seguridad para maestros, directores y alumnos de los planteles educativos, dada la situación de violencia que prevalece en la capital del estado y municipios cercanos.
Las universidades y escuelas particulares se mantienen con clases virtuales.
La violencia no cesa
En el noveno día de violencia se reportó el hallazgo de cuatro personas asesinadas en puntos distintos de Culiacán.
Se informó que el boxeador Ariel Bam Bam Salazar Aguilar y su esposa están desaparecidos. Se les vio por última vez la tarde del sábado cuando viajaban a la comunidad de Malpica, en el municipio de Concordia.
También se reportó la quema de varias viviendas en el municipio de Eldorado.
Lee también: Un militar muerto y nueve heridos en seis días de enfrentamientos en Culiacán