Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
Culiacán.- Cuatro internos, de los cuarenta y nueve que permanecían prófugos por la fuga masiva que se registró el jueves pasado, se entregaron en forma voluntaria a las autoridades, por lo que estos volvieron a ser ingresados al Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado identificó a los internos que retornaron al sistema penitenciario como Jesús Lara Velarde, Jesús Mirshael Alarcón Robles, Ivan Efraín Armenta Ayón y Armando Manjarrez Serrano.
Según el reporte oficial, la tarde del jueves 17 de Octubre, en medio de una jornada de violencia que se vivió en la capital del estado, por el fallido intento de captura de Ovidio Guzmán López , en el centro penitenciario de Culiacán se registró un motín en ocho módulos.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado , Cristobal Castañeda Camarillo, reveló que los internos, sometieron a cinco custodios y los despojaron de cinco armas automáticas y dos pistolas , con ellas, se abrieron paso hasta el pórtico de entrada, por donde huyeron 55 reos.
Los agentes de la Policía Estatal que vigilan el exterior del reclusorio, ubicado en la sindicatura de Aguaruto, los enfrentaron y lograron recapturar a cuatro de ellos y por la noche, a dos más, por lo que se mantenían prófugos 49 de ellos, diez del fuero común, el resto federal.
El mayor número de internos que lograron huir por la puerta principal, se encontraban recluidos en los módulos ocho y el Diez-A.
Gobernador solicita apoyo
El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel dijo que derivado de los hechos de violencia que se vivió en Culiacán, los cuales fueron aprovechados por 55 internos que se evadieron del penal, solicitó a la federación apoyo para fortalecer la infraestructura del centro penitenciario y 50 nuevas patrullas para reforzar la vigilancia.
Señaló que se requiere reponer unidades de las policías que resultaron destruidas al ser incendiadas la tarde del jueves pasado y aumentar la disposición de movilidad de los cuerpos de las policías estatales .
vare
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








