
Kinchil, Yucatán.- La seguridad en Kinchil -municipio del poniente del Estado- está en crisis, tras la destitución del director de la Policía Municipal, René Tuyub Valdés, y la renuncia de 10 elementos de la corporación.
Esta situación ha generado preocupación entre los habitantes de Kinchil, que a través de redes sociales han externado su molestia por la reducción en el número de agentes policiacos, incluyendo al director.
Hasta el momento, el Ayuntamiento que preside Irvin Pisté Canul no ha explicado el motivo del despido del director ni de la renuncia de los agentes.
Trascendió que luego de la destitución, se nombró a Jorge Esquivel, un policía de Samahil, quien ocupa de manera interina el cargo de director.
Por lo pronto, desde el pasado sábado se observó solo a tres elementos policiacos en cada uno de los tres turnos, por lo que el Ayuntamiento solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual envió un par de patrullas y algunos agentes policiacos.
aov/mgm
Estados
Guanajuato inicia investigación contra Diego Sinhue por residencia en Woodlands; "no defenderé personas", dice Libia Dennise
Universal Deportes
Manchester City es eliminado del Mundial de Clubes; Al-Hilal da una sorpresa más en el torneo de FIFA
Mundo
Reabren frontera de EU con México al ganado; ven avances en lucha contra gusano barrenador
Nación
Senado avala en lo particular nueva Ley de la Guardia Nacional; Morena y aliados aseguran que se mantiene el mando civil