Culiacán, Sin. a 29 de Sep.- A veinte días de iniciadas las confrontaciones armadas entre los chapitos y los mayitos, en los municipios de Culiacán, Elota y Navolato se acumularon nueve nuevos asesinatos, entre las víctimas, se encuentra un médico de nombre Daniel “N”, reportado como desaparecido por su familia hace tres días.
En este escenario de violencia incesante la Secretaria de Seguridad Pública reportó que el policía municipal de Mazatlán Fernando “N” y el conductor de un vehículo de transporte de plataforma de nombre Pedro “N”, se origen colombiano, los cuales estaban reportados como privados de su libertad aparecieron, sólo el chofer, se encuentra hospitalizado.
La noche del jueves pasado, en la zona Dorada, de Mazatlán, frente a un bar, civiles armados levantaron al policía municipal, Fernando “N”, quien estaba fuera de servicio, este fue reportado que regreso a su casa sano y salvo.
También lee Por inseguridad, Cámara de Comercio de Durango exhorta no viajar por carretera a Mazatlán, Sinaloa
Sobre el conductor de un vehículo de transporte de plataforma, un Versa Gris que fue abandonado sobre el boulevard, conocido como el Malecón Nuevo en Culiacán y el entronque con la avenida Obregón, luego de ser perseguido a balazos y privado de su libertad, horas más tarde se conoció que es de origen Colombiano y apareció en un hospital
En relación a los homicidios dolosos, en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del municipio de Elota, donde se presentaron enfrentamientos entre civiles y hubo bloqueos a la carretera con tráiler incendiados, se localizaron cinco cuerpos con impactos de bala.
Daniel “N”, médico, residente del municipio de Navolato, su cuerpo fue encontrado, a un costado del ejido de Buenos Aires, un día después de que su familia reportara su desaparición, luego de haber salido de su hogar, en la comunidad de la Palma.
LL