Reynosa.- Pánico generó una fuga de gas en el Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENEGAS) ubicado sobre la carretera Reynosa-Monterrey.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, así como el Grupo Regional de Atención a Emergencias (GRAME) de Petróleos Mexicanos, atendieron el llamado a fin de evitar un incidente mayor.
Se informó que se trató en la falla de una válvula en las instalaciones lo que generó el escape de gas que podía escucharse a gran distancia.
Ante esto, se cerró la carretera a la circulación por parte de elementos de la Guardia Nacional que apoyaron en las labores de prevención y solo se permitió el acceso a las autoridades competentes.
Al inicio, se informó que se trataba de la Estación de Medición de Petróleos Mexicanos ubicada en el kilómetro 19 donde el 18 de septiembre del 2012, se generó una explosión que cobró la vida de 31 trabajadores, cinco de Pemex, 26 de compañías externas, y que dejó 43 personas lesionadas.
Sin embargo, las autoridades destacaron que se trataba de una línea que pasa por detrás de las instalaciones de Pemex y que se encontraban trabajando para controlar el escape de gas.
Pasados 15 minutos aproximadamente, se informó que la fuga se encontraba controlada y que se procedería a abrir la carretera a la circulación que, para esta hora, contaba con una kilométrica fila de unidades sobre todo de transporte de carga
No se reportaron personas lesionadas o fallecidas.
afcl