Más Información

Sheinbaum supervisa Tren Maya de carga en Quintana Roo; destaca que bajarán los precios en productos

Ministros de la Corte participan en inauguración de la FIL de Guadalajara; reconocen espacios culturales para construir justicia
Mérida, Yucatán.- Aunque el domingo retiraron el campamento que instalaron frente al Palacio de Gobierno, maestros disidentes regresaron este lunes a la calle 61 frente al Palacio de Gobierno e informaron que continuarán con el paro laboral.
Señalaron que en esta segunda semana de protesta realizarán una huelga de “brazos caídos” en diversas escuelas que se han sumado al llamado magisterial.
Indicaron que mañana martes se realizará una movilización de docentes que se concentrará en el parque de San Juan por lo que se solicitó la asistencia de los trabajadores de la educación.
En los municipios de Valladolid y Tekax también continuó el paro laboral de los maestros, los cuales han convocado a una marcha para mañana en las principales calles de estos municipios.
Los manifestantes reiteraron que entre sus peticiones se encuentra la derogación de la Ley 2007 del ISSSTE, que se garantice una pensión digna para los trabajadores y que haya un salario equitativo para los trabajadores de la educación.
A nivel estatal, se pidió la derogación de la reforma 2022 al Isstey, al considerar que afecta la economía de los trabajadores yucatecos.
aov/mgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











