Pachuca.- Familiares de dos personas que desde el sábado pasado cayeron a un canal, mantienen una intensa búsqueda por varios municipios de la región de Tula, Hidalgo, luego de que una camioneta con cinco personas volcó en las aguas negras. Hasta el momento, dos de los ocupantes no han podido ser rescatados.
El accidente ocurrió cuando el vehículo, con cinco personas a bordo, cayó a un canal a la altura de la comunidad de El Dendho, en el municipio de Atitalaquia. Tres de los ocupantes lograron ser rescatados el mismo día, sin embargo, Rodrigo Cerón y Miguel Ángel, las otras dos víctimas, aún no han sido localizados, a pesar de los esfuerzos de sus familiares y las autoridades.
La presidenta municipal, Claudia Sandoval, dio a conocer que se ha brindado todo el apoyo posible desde el municipio, movilizando a elementos de Protección Civil, Bomberos y la Policía Municipal para unirse a la búsqueda.
Lee también Detienen a cuatro policías de Hidalgo; están presuntamente implicados en muerte de un hombre
Se han recorrido tramos del canal desde Tepeji hasta el municipio de Tezontepec de Aldama, sin resultados positivos hasta el momento. Elementos de Bomberos de Atitalaquia, junto con corporaciones de municipios vecinos como Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, también han participado en los operativos de búsqueda, rastreando los canales y las zonas aledañas al río.
Además, se han utilizado drones para sobrevolar el área, y se han realizado búsquedas a pie. La alcaldesa informó que se ha gestionado el apoyo de buzos especializados para sumarse a la exploración en el lecho del río.
Las autoridades aseguraron que no detendrán los operativos hasta lograr encontrar a las dos víctimas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr