
Con una sesión extraordinaria, en la que se discutirán los dictámenes para reformar y adicionar diversos conceptos en la Ley de Salud y en el Código Penal del Estado, relacionados con la despenalización del aborto, concluirá este jueves, los trabajos de la LXIII Legislatura Local.
El presidente de la Diputación Permanente convocó a los cuarenta diputados locales, a la sesión extraordinaria presencial, a celebrarse este jueves para discutir, analizar, los dictámenes, relativos a la expedición de una nueva Ley de Desarrollo Ganadero y lo relativo al aborto.
Dio a conocer que en esta última sesión que le corresponde a los miembros de la actual legislatura, se abordará el dictamen, consistente en la derogación del capítulo VI y su denominación, del Título Primero, “Delitos contra la Vida y la Salud Personal.
Así como de la Sección Primera, “Delitos contra el individuo, del Libro Segundo “Parte Especial”, y sus artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal y se adicionan los artículos 4Bis y 4 Bis, 3, y se reforma el artículo 28 de la Ley de Salud del Estado.
Cabe mencionar que en forma reciente, las reformas al artículo 4 Bis A, fracción Primera de la Constitución Política de Sinaloa que garantizan la vida desde el momento de la concepción, aprobadas en septiembre del 2018, en la última sesión de la pasada legislatura fueron eliminadas , en acatamiento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Estas reformas, fueron impugnadas en su momento, por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Congreso del Estado, al constituirse la nueva LXIII Legislatura.
Lee también:
rdmd
Más información

Nación
Periodistas, intelectuales y políticos firman carta en apoyo a De Mauleón y a EL UNIVERSAL por intento de censura

Mundo
VIDEO. Asesinan a dos miembros del personal de la Embajada de Israel en EU en Washington; detienen a un sospechoso

Mundo
Avanza en Comité de Reglas de la Cámara Baja paquete fiscal de EU que incluye gravamen a remesas; podría llegar al pleno este jueves

Mundo
Migrantes deportados por EU, incluyendo un mexicano, están en Yibuti, en el Cuerno de África; los acusan de graves crímenes