[Publicidad]
La tarde de este miércoles, el Pleno de Legislatura local aprobó por mayoría reformas al Código Civil de Querétaro , modificación con la cual podrán contraer matrimonio las personas del mismo sexo .
Con esta reforma se dejará de exigir la presentación de un amparo a las personas que solicitan ante el Registro Civil para que sus uniones sean tramitadas.
La aprobación se dio a puerta cerrada y sin transmisión en redes sociales y pagina web, además contó con el apoyo de 21 votos a favor y 4 en contra.
Votaron en contra la diputada independiente Elsa Méndez Álvarez y la diputada María Concepción Herrera Martínez, de Querétaro Independiente. Salieron del recinto durante la votación los diputados Miguel Ángel Torres Olguín y Leticia Rubio, ambos del PAN.
Lee también:
afcl//rmlgv
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
El actor Mario Casillas cuenta por qué dejó de aceptar proyectos; ahora pide oportunidades a productores de nuevo

Economía
Pemex y Petrobras firman Memorando de Entendimiento; cooperarán en exploración, producción y refinación

Descubre y Compra
Renueva tu casa con las mejores ofertas de Prime Day

Universal Deportes
Gianni Infantino defiende las pausas de hidratación: "Son iguales para todos"

Fútbol
Katia Itzel García debutará como árbitra en el partido entre Túnez y Países Bajos del mundial

Espectáculos
Antonia Ríos hija de Sergio Andrade le exige que se entregue a la justicia

Al día
Ley seca en CDMX por el México vs Chequia

La Roja
Mario muere calcinado en su departamento en la Álvaro Obregón







