Más Información
Guadalajara.— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que los enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal en Ocotlán son una reacción al operativo interinstitucional que desde hace varios días se realiza en la región Ciénega del estado.
Tras una reunión con el gabinete de seguridad, Alfaro informó que la reacción de las fuerzas de seguridad permitió que no hubiera daños ni víctimas colaterales.
El mandatario estatal agregó que las cosas han regresado a la normalidad en la región de la Ciénega y pidió a los ciudadanos que sigan información oficial. “Sabemos que lo sucedido generó miedo y preocupación en la población, pero es importante que la gente atienda información oficial, no rumores, y estaremos informando cualquier cosa que sea necesaria. El operativo en la región se ha reforzado por parte de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables”, afirmó.
Por su parte, el coordinador del gabinete de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, explicó que el operativo interinstitucional en la cabecera municipal de Ocotlán comenzó el miércoles pasado y detalló que el civil abatido portaba indumentaria “táctica”, un arma calibre 50 y aún no ha sido identificado.
Respecto a la agente lesionada, señaló que fue estabilizada en un hospital de Ocotlán y después tras-ladada por aire a Guadalajara, donde recibe atención médica y su estado de salud se reporta grave.