Irapuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en total localizó de personas “en distintas fases de descomposición” y un cadáver en estado de esqueletización parcial en la vivienda cateada los días 23 y 24 de mayo de 2025, en la comunidad Rancho Nuevo del Llanito, en Irapuato, Guanajuato.

De los cuerpos rescatados, 11 corresponden a hombres y dos a mujeres; en tres, hasta ahora no ha sido posible determinar su sexo.

El viernes y sábado pasados la fiscalía con su equipo forense, equipo de geolocalización y binomios K9, cumplimentaron una orden de cateo otorgada por un juez local dentro de la Carpeta de Investigación 63257/2025.

Lee también

Durante la intervención en el inmueble, ubicado en la calle Santos Degollado, el Ministerio Público aseguró varios indicios relevantes: cinco machetes, cuatro cuchillos, dos picos, cuatro palas y diversas prendas de vestir y calzado.

Con maquinaria pesada y especialistas en arqueología forense se realizaron “pozos de prospección logrando localizar un en estado de esqueletización parcial".

Tras ser desenterrados, los cuerpos fueron trasladados para su análisis e identificación en los laboratorios forenses. Hasta el momento la Unidad de Identificación de Personas ha logrado establecer la identidad de cuatro hombres y una mujer que habían sido reportados como .

La FGE precisó que no se trató de un hallazgo fortuito, sino del resultado de una línea de trabajo sustentada en labores de inteligencia y actos de investigación específicos y especializados.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios