Monterrey.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó ayer que el cuerpo encontrado al tarde del domingo en el municipio de Juárez corresponde a Yolanda Martínez Cadena, la joven de 26 años de edad desaparecida el pasado 31 de marzo, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
En un comunicado, la fiscalía precisó que “tras concluir el estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta institución, se obtuvo resultado positivo para identificación de cuerpo sin vida, correspondiente a Yolanda Martínez Cadena”.
El cuerpo fue encontrado la tarde del domingo en un monte de matorrales, en el municipio de Juárez, por una mujer que salió a recolectar leña.
Desde el domingo, fuentes cercanas a las investigaciones indicaron que por la vestimenta y otros hallazgos en el sitio podría tratarse de Yolanda Martínez.
Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, la fiscal especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres, Griselda Núñez Espinoza, indicó que el cuerpo tenía la misma ropa que usaba Yolanda el día de su desaparición y presentaba una “evolución” estimada en más de tres semanas.
Exigen justicia para Yolanda
Mientras las autoridades confirmaban el fallecimiento de Yolanda Martínez, cientos de personas, en su mayoría mujeres jóvenes de colectivos feministas y familiares de víctimas marchaban la tarde de ayer en Monterrey para exigir justicia por las mujeres desaparecidas y asesinadas en el estado.
Durante su recorrido lanzaron consignas contra el gobierno.