Culiacán, Sin. A 26 de Feb.- El Juez de Control y Enjuiciamiento, Aldo Ayala Anaya en un proceso abreviado, impuso una pena de 154 años y 24 días de prisión a Rubén Abdiel “N” por su responsabilidad de los delitos de feminicidio agravado y feminicidio agravado en grado de tentativa, en hechos ocurridos en la ciudad de Los Mochis.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en audiencia de procedimiento abreviado logró esta condena contra el imputado, el cual en el año 2023, en la ciudad de Los Mochis se aprovechó del estado de indefensión de las víctimas mientras dormían en su domicilio.
Según las investigaciones Rubén Abdiel “N” con un objeto contundente privó de la vida a sus dos hijas menores de edad y a su suegra y atacó a su conyugue y a otra menor de edad, a las cuales abandonó creyendo que estas dos últimas habían fallecido.
Lee también Violencia en Sinaloa toca a la fiesta; amenaza al Carnaval de Mazatlán

La esposa y la menor, luego de recibir atención médica lograron sobrevivir y aportaron datos y evidencias con las que se integró la carpeta de investigación que llevó a la detención del condenado a una condena acumulada de 154 años y 24 días de prisión.
Por el delito de feminicidio agravado, en el primer caso de su hija menor de edad, recibió una pena de 35 años, seis meses y 20 días de prisión, por la segunda menor, con identidad en resguardo, se le aplicó una pena de 35 años, seis meses y 20 días de cárcel.
Sobre el feminicidio de su suegra, el juez le fijó una sanción de 35 años, seis meses y 20 días de prisión.
Por lo que respeta al delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, por el caso de otra mejor, la pena impuesta fue de 23 años, ocho meses y 12 días de prisión y por el intento de feminicidio de su conyugue la sanción fue de 23 años, ocho meses y 12 días en prisión.
Además, de las penas acumuladas de privación de la libertad, Rubén Abdiel “B”, deberá cubrir un monto de seis millones 280 mil 640 pesos que incluye las multas, reparación del daño, gastos funerarios, daños psicológicos y reparación del daño material.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr