Más Información

Comunero de Tepoztlán pide juicio de restitución de la casa de Noroña; el tema se abordará hasta octubre

Facundo es eliminado de "La casa de los famosos México"; Dalilah Polanco se salva, pese a su estado de salud

Eclipse Lunar 2025: ¿dónde seguir la transmisión en vivo de la Luna de sangre hoy, 7 de septiembre?; conoce los detalles
Culiacán.- Vestidos con prendas blancas y globos del mismo color, cientos de personas que salieron a manifestarse por las muertes violentas de los hermanos Alexander “N” y Gael Antonio “N”, de 9 y 12 años respectivamente, y cuyo padre fue asesinado, tomaron el Palacio de Gobierno, destruyeron las puertas de acceso y se introdujeron a las áreas de oficinas.
Se reportó en forma inicial que una persona resultó con una herida en la pierna al romperse los cristales de una de las puertas principales de acceso a Palacio de Gobierno, en donde el personal de seguridad no logró contener a los manifestantes que ingresaron a las áreas de oficina y exigieron que los atendiera el gobernador Rubén Rocha Moya.
Con golpes contra los muros de las oficinas construidos con tabla roca abrieron varios boquetes, algunos de los manifestantes usaron muebles para intentar derribar una de las paredes y tener acceso al despacho del ejecutivo estatal.

Al grito de “con los niños no”, “asesinos, asesinos” y “fuera Rocha”, hombres, mujeres y menores de edad que partieron de la escuela primaria “Sócrates”, donde estudiaba Alexander y su hermano, que recién había egresado de sexto año, inicialmente se introdujeron al palacio municipal reclamando justicia.
La madrugada del pasado domingo, Antonio de Jesús “N”, de 41 años, conducía un vehículo Toyota Yaris en compañía de sus tres hijos menores de edad sobre la carretera que conduce a Imala, fueron perseguidos a balazos. El padre falleció cerca del fraccionamiento Los Ángeles y los menores fueron trasladados heridos a hospitales.
Poco después de los hechos, el menor Gael Antonio “N” falleció en un hospital y un día después, su hermano Alexander “N” falleció a causa de las severas heridas que sufrió.

afcl/LL