Más Información
Ciudad Juárez.- Con una misa y una caminata este sábado, madres y familiares de personas desaparecidas alzaron la voz otro mes más para pedir que sus familiares sean localizados con vida en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Esta misa se realiza mes con mes en Juárez, como parte de las actividades que llevan a cabo colectivos locales que acompañan a familiares de desaparecidos y víctimas de feminicidio.
Lee también Rescatan a migrantes secuestrados en vivienda de Ciudad Juárez
Además de la misa que se realiza el primer sábado de cada mes, se acompañó en una caminata, en esta ocasión, a la señora Luz, madre de la joven Luz Angélica Mena Flores, quien está desaparecida en Ciudad Juárez, Chihuahua desde el 4 de agosto del 2008.
Este domingo se cumplirán 16 años de búsqueda y desaparición de la joven, los mismos en que su madre año con año ha salido a caminar y pedir justicia.
Por esa razón, este sábado la caminata comenzó en el Hotel Verde en la colonia Bellavista hacia la zona Centro de Ciudad Juárez y concluir en la Catedral donde se realizó la misa mensual por los desaparecidos.
“Señor, señora, no sea indiferente. Se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “vivas se las llevaron y vivas las queremos”, eran algunos de los mensajes que las madres gritaron en la caminata de este sábado.
En la misa se leyeron en voz alta los nombres de las personas desaparecidas tanto de hombres y mujeres, quienes en algunos casos tienen reporte de ausencia desde hace 16 años.
nro/cr