El Comité de Víctimas y familiares ikoots de la masacre en Huazantlán del Río, comunidad de San Mateo del Mar, Oaxaca, pidieron al gobernadorno reunirse con los integrantes de la llamada “Comisión de Concordia”, a quienes vinculan con los autores materiales e intelectuales del asesinato de 15 personas.

Durante una protesta frente a Palacio de gobierno en la capital del estado, aseguraron que esta comisión no busca la paz en la comunidad, sino que pretende encubrir a los responsables de la masacre ocurrida el 21 de junio de 2020 en la

Ese año, 13 hombres y dos mujeres fueron asesinados por un grupo de hombres relacionados con las autoridades municipales de San Mateo del Mar.

Lee también:

“Con el respaldo del actual presidente municipal, Raúl Rangel González, este grupo pretende lavar el rostro de los asesinos, diciendo que son presos políticos. Nosotras y nosotros, madres, padres, hijas e hijos de quienes fueron masacrados con saña y crueldad”, aseguraron.

También acusaron a la titular de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH), Flor Estela Morales, de sostener reuniones constantes “con los emisarios del perdón sin justicia”, quienes buscan liberar a quienes hoy están sentenciados por su participación activa en la masacre.

La “Comisión de Concordia” tiene agendada una reunión hoy con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.

Lee también:

Los familiares de las víctimas y víctimas sobrevivientes reiteraron que algunos de los integrantes de esta comisión tienen relación con quienes participaron en los hechos violentos del 21 de junio de 2020.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

alm/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses