Reynosa.- Los comerciantes formales en Reynosa solicitaron al Congreso de Tamaulipas y al Ayuntamiento local se les integre en la condonación por tres meses de impuestos y pago de derechos luego de resultar afectados por la inundación del pasado 27 de marzo.
Gildardo López Hinojosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, informó que presentaron las solicitudes formales para verse beneficiados con este apoyo y de esta forma recuperar un poco de lo mucho que perdieron durante las lluvias.
“Como parte de las acciones para mitigar el impacto económico en el sector, se han enviado dos solicitudes clave, la primera una solicitud al Congreso del Estado pidiendo la condonación temporal por tres meses del Impuesto sobre Nómina, con el objetivo de aliviar la carga fiscal de las empresas que enfrentan pérdidas significativas debido a daños estructurales, pérdida de mercancía y equipos averiados".
La segunda es la solicitud al Ayuntamiento de Reynosa de la condonación de lagos de derechos municipales, multas y recargos para evitar que los negocios afectados enfrenten sanciones adicionales mientras trabajan en su recuperación.
"Los comerciantes han sido duramente golpeados por esta contingencia y es fundamental que más autoridades brinden apoyo real y efectivo. La condonación de impuestos y derechos permitirá que los negocios puedan restablecerse rápidamente y seguir generando empleo y desarrollo para Reynosa", destacó Gildardo López Hinojosa.
Manifestó que la CANACO Reynosa dará seguimiento a estas gestiones y mantendrá informada a la comunidad empresarial sobre los avances en estas solicitudes.
Asimismo, hacen un llamado a los comerciantes afectados a reportar sus daños para fortalecer el censo y reforzar las gestiones ante las autoridades correspondientes.
afcl/LL