Culiacán, Sin. A 2 de Mayo.- El recién designado alcalde sustituto de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, tuvo necesidad de recurrir a los servicios de un cerrajero para abrir los candados colocados a las puertas de acceso de la presidencia municipal, en la ciudad de los Mochis, para poder ingresar y tomar la protesta.
Fue necesario que previo a su arribo, fue colocada la fuerza publica a los alrededores del edificio municipal, ya que desde muy temprano decenas de personas de ambos sexos, se colocaron en forma tranquila en los pasillos y escaleras, sin establecer los motivos de su presencia.
De Llamo Bermúdez, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, la mañana de este viernes en sesión extraordinaria, fue nombrado presidente municipal sustituto de Ahome por miembros del Congreso del Estado. Esto ocurrió horas después de quitarle el fuero al alcalde, Gerardo Vargas Landeros, quien enfrenta acusaciones judiciales.

En compañía de un grupo de diputados, el nuevo presidente municipal al arribar al Palacio Municipal, en la ciudad de los Mochis, lo encontró cerrado con candados, por lo que recurrió a un cerrajero para abrirlos, ante la presencia de un notario público que dio fe de la acción.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada María Teresa Guerra Ochoa, ya había declarado que ante cualquier obstáculo que se pueda presentar en el Palacio Municipal de Ahome, se va a cumplir con la toma de posesión del nuevo alcalde sustituto, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
Comentó que ante los rumores sobre una posible resistencia a la toma de pasión del recién electo por el poder legislativo como presidente municipal sustituto, programada para la tarde de este viernes, priva la disposición de privilegiar el diálogo y evitar confrontaciones.
Lee también Presuntos sicarios del CJNG abandonan camioneta con arsenal al huir de policías en Guanajuato
Precisó que la determinación es cumplir con el mandato legislativo pese a cualquier obstáculo que se pueda presentar, por lo que están preparados para cualquier escenario que se presente.
Desde la mañana de este viernes, mientras el Congreso del Estado sesionaba para elegir al alcalde sustituto de Gerardo Vargas Landeros, el cual fue desaforado desde la noche anterior por violar la ley de adquisiciones, decenas de personas de ambos sexos se apostaron en forma tranquila en pasillos y escaleras del Palacio municipal, en la ciudad de los Mochis.
Las autoridades municipales desconocen los motivos de su presencia, por lo que temen que estos, intenten evitar que el nuevo alcalde sustituto tome protesta del cargo, por lo que el Poder Legislativo que lo acompañara para instalarlo, dio a conocer que están preparados para cumplir con lo que dice la ley.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro