La alcaldesa de Tijuana , Montserrat Caballero , pidió al crimen organizado que cobren las facturas a quienes no les pagaron y no a las familias de ese municipio, lo que generó polémica en redes sociales.
“Le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias no a los ciudadanos que trabajan”, dijo la funcionaria en un video.
En la grabación, también aseguró que 3 mil efectivos de la
para la protección de Tijuana .
“Así que tijuanenses continuemos de manera pacífica con nuestras actividades porque ningún delincuente nos va a venir a coartar nuestra libertad y nuestra tranquilidad”, aseguró la alcaldesa.
Durante la ola de violencia de ayer, señaló que se registraron 10 vehículos quemados y se está trabajando para mantener la seguridad de los ciudadanos.
Se desata la violencia en Tijuana
La tarde y noche de este viernes, hombres armados prendieron fuego a por lo menos 10 unidades de transporte público en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Rosarito y Tecate, informaron autoridades del estado.
Según la descripción de testigos, se trata de grupos de hombres armados, quienes amenazaron a los conductores de los vehículos, los obligaron a bajar junto con los usuarios, arrojaron gasolina y les prendieron fuego.
El gobierno del estado reconoció anoche los ataques a los vehículos e informó que no había reporte de personas heridas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
cls