Más Información
estados@eluniversal.com.mx
Coahuila y Baja California ya tienen representantes para el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2018 de EL UNIVERSAL, sus nombres: Ernesto Nieves y Lizeth González Mendoza.
En su discurso, Ernesto Nieves, abogado y quien representará a Coahuila en la semifinal, destacó que “la democracia no merece limosnas”.
En el certamen estatal participaron ocho jóvenes procedentes de diversos municipios, quienes abordaron temas de la agenda nacional y presentaron propuestas de solución.
Los participantes debatieron sobre temas como: matrimonio igualitario, la despenalización del consumo de la marihuana y la situación actual de la alerta de género en México.
Nieves Pacheco triunfó tras hablar sobre cómo fortalecer las candidaturas independientes. Dijo que la democracia inspirada en los gobiernos romanos ha terminado en México en una política aristocrática, porque los partidos sólo designan candidaturas a quienes tienen dinero y “la democracia no merece limosnas”.
En tanto, en Baja California se decidió que la joven Carmen Lizeth González Mendoza, de Ensenada represente a su estado en el Concurso Nacional de Oratoria.
Mónica Romero, presidenta del jurado, explicó que González Mendoza fue la única participante que acudió al concurso, ya que hubo una confusión con la fecha. Dijo que en la página web se convocó a los concursantes a asistir el 26 de julio; mientas que la convocatoria fijó como día el sábado 21.
“Estuvimos hasta las 11 en el recinto y la única que se presentó a la justa fue ella, por lo que la escuchamos y definimos darle el aval para que asista como competidora por Baja California”, indicó.