[Publicidad]
Tuxtla Gutiérrez.— Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron ayer para exigir la reanudación de la mesa de diálogo con el gobierno federal y el cabal cumplimiento de sus demandas laborales.
La marcha, enmarcada en el tercer Congreso Político Educativo que se realizará durante tres días en Tuxtla Gutiérrez, reunió a miles de maestros de la secciones 7 y 40 del SNTE, estudiantes normalistas y otras organizaciones del movimiento magisterial y popular de Chiapas.
Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección 7, dijo en conferencia de prensa que la demanda central del magisterio disidente es la reinstalación de la mesa de diálogo y la negociación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Los derechos laborales, sindicales y profesionales del magisterio, aseguró, continúan siendo quebrantados por la ley general del sistema para la carrera de los maestros, que “literalmente es una versión corregida y aumentada por la 4T de la mal llamada reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, que en su momento intentó imponer a sangre y fuego”.
[Publicidad]
Más información

Estados
Localizan tres cuerpos flotando en el mar en Navolato, Sinaloa; estaban envueltos en cobijas y amarrados con mallas

Metrópoli
Despliegan operativo contra venta de alcohol en la Marcha LGBT+; buscan garantizar el desarrollo ordenado, seguro y pacífico

Universal Deportes
Selección Mexicana: ¿Contra quien jugaría el Tri en dieciseisavos de final del Mundial 2026?

Tendencias
Muere Luis de la Rosa tras accidente en Francia; esta fue la última publicación del animador mexicano en Instagram









