Más Información
El monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, traerá condiciones climáticas adversas para varias regiones del país. Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Durango, Chihuahua y Sonora, acompañadas de descargas eléctricas y la posible caída de granizo. En Baja California Sur se esperan chubascos con actividad eléctrica, mientras que en Baja California habrá lluvias aisladas.
Además, canales de baja presión extendidos sobre el norte, occidente y oriente de la República Mexicana, junto con la inestabilidad atmosférica y la humedad procedente del Golfo de México y el Océano Pacífico, generarán lluvias intensas en Guerrero y Jalisco. También se esperan precipitaciones muy fuertes en Oaxaca, Michoacán, Colima y Nayarit, y fuertes en Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato, todas con la posibilidad de granizadas y descargas eléctricas.
En el centro-norte del país, los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas experimentarán lluvias con intervalos de chubascos y posibles tormentas eléctricas, acompañadas de rachas fuertes de viento en zonas de tormenta.
Por su parte, otro canal de baja presión sobre la península de Yucatán, en combinación con la humedad proveniente del mar Caribe, producirá lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Tabasco y chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, con vientos fuertes en zonas de tormenta.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones, especialmente en zonas propensas a inundaciones y deslaves.
LL