Michoacán.- El saldo de un ataque perpetrado por un grupo criminal en el municipio de Tingüindín, Michoacán, fue de un policía local muerto, así como tres más y un militar, lesionados.
Los informes señalan que esta mañana, sujetos fuertemente armados, irrumpieron a bordo de tres camionetas, a la cabecera municipal de Tingüindín.
Al llegar a una base de la Policía Municipal, abrieron fuego en contra de los elementos.
En el lugar, un oficial perdió la vida y dos más quedaron gravemente lesionados.
En su huida, el grupo criminal se encontró de frente a personal de la Secretaría Defensa Nacional y lesionó a un militar, a la altura de la localidad de La Trasquila.
En ese punto, también quedó herido un elemento de la Guardia Comunal (Kuaricha), corporación indígena de seguridad, que también fue atacada.
Ante ello, el Ejército mexicano y las fuerzas de seguridad locales desplegaron un operativo por aire y tierra en la cabecera municipal de Tingüindín, municipio michoacano pegado al estado de Jalisco, y en los tramos carreteros hacia Zamora, Jiquilpan y Los Reyes.
Las áreas federales de seguridad informaron que la célula delictiva pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación, que desde hace cuatro años intenta apoderarse de ese municipio.
Minutos antes de la 1 de la tarde, autoridades locales confirmaron que los dos policías municipales lesionados ya estaban fuera de peligro. Del guardia comunitario y del militar todavía se desconoce si a estado de salud.
kicp/mcc