.-
Un grupo de peregrinos ciclistas del municipio poblano de Tepatlaxco de Hidalgo se dirigen este sábado a la Basílica de Guadalupe , contentos de que pudieron retomar la tradición, luego de que el año pasado se vieron obligados a suspender el viaje debido a la pandemia de Covid-19.
“Hace un año no pudimos acudir en nuestra tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe a ver a nuestra querida virgencita por la pandemia”, dijo Ismael, uno de los peregrinos.
A su paso, este grupo se encontró con la caravana migrante, a quienes desearon suerte en su camino.
También lee:
“Este año ha sido diferente porque ahora nos hemos encontrado a nuestro paso una caravana migrante que también quiere llegar a la Ciudad de México y acudir a la Basílica a dar gracias por su viaje y proseguir su camino hacia los Estados Unidos”, dijo el joven ciclista poblano.
Su grupo es pequeño, apenas seis hombres que viajan en bicicletas y los acompaña una imagen de la Virgen de Guadalupe. Ellos se abren paso por la carretera Puebla-México entre migrantes, vehículos particulares, autobuses de pasajeros y camiones de carga. Devotos y creyentes tienen el objetivo de cumplir con llegar al Tepeyac.
“Sabemos que no podremos dormir al pie de nuestra madrecita santa, pero con el hecho de poder llegar a la Basílica sabremos que nuestra fe nos ha llevado al final de un viaje que no pudimos hacer hace un año”, dicen con convicción.
[[nid:2561685]]
om/ rdmd