Zacatecas.- La madrugada de este sábado se registró un choque entre un tractocamión y un autobús sobre la carretera federal 45, cerca de la caseta Osiris-Aguascalientes, municipio de Guadalupe, que dejó un saldo preliminar de 24 personas fallecidas y cinco heridas.
Al tractocamión se le desprendió el segundo remolque que transportaba maíz, el cual se impactó con el Omnibus que viajaba de Nayarit con destino Ciudad Juárez, Chihuahua.
Así lo informó en sus redes sociales el secretario general del gobierno estatal, Rodrigo Reyes Mugüerza, acompañado por el coordinador de la Guardia Nacional, general Juan Manríquez.
Las autoridades informaron que los heridos fueron trasladados al hospital del IMSS, mientras que que la circulación en la autopista estuvo afectada por algunas horas, pero luego fue reabierta en un solo carril.
Al lugar se trasladó el personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para realizar los peritajes correspondientes, así como el levantamiento de cuerpos.
Lee también Jóvenes asesinados en persecución de Sinaloa eran estudiantes; fueron atacados por dos motosicarios
Camión que chocó con autobús cayó a un barranco
Por su parte, la Unidad de Protección Civil de Zacatecas informó que acudió al llamado, ya que, por la magnitud del accidente, participaron corporaciones de rescate tanto de municipios de Zacatecas como de Aguascalientes.
En su reporte, se menciona que el autobús de pasajeros, luego de chocar con el tráiler, por el impacto salió de la carretera hacia un barranco de más de 10 metros, donde ocurrió la volcadura.
También se menciona que las ambulancias trasladaron a los lesionados a los hospitales, mientras que otros ayudaron a identificar y rescatar a posibles heridos, confirmando que en el lugar perdieron la vida 24 personas, pero debido a que hasta esta mañana seguían las maniobras de rescate la cifra podría aumentar.
Rodrigo Reyes dijo que en el transcurso del día darán a conocer la lista de personas que viajaban en el autobús y que están siendo atendidas en los hospitales, para poner a disposición un número de teléfono al que se podrán reportar los familiares de los pasajeros para recibir mayor información y serán atendidas por parte de la Comisión Estatal de Protección a Víctimas.
afcl/mcc