
Chihuahua, Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván (PAN) informó que para el regreso a clases se pedirá, como requisito obligatorio, presentar la cartilla de vacunación que acredite la inmunización contra el sarampión.
Con esta medida se evitará brotes en las aulas de las escuelas chihuahuenses y crear conciencia sobre la corresponsabilidad social en temas de salud pública, aseguró.
Además, los integrantes de equipo de beisbol Dorados de Chihuahua se sumaron a la estrategia, con la instalación de puestos de vacunación, en el estadio donde juegan y también iniciaron una campaña de promoción en sus redes sociales para invitar a los aficionados a aplicarse la dosis.
La mandataria estatal informó que se ha vacunado a 423 mil chihuahuenses contra el sarampión, como parte de la estrategia que se ejecuta para combatir este padecimiento.
“Al sarampión no lo detiene el gobierno, lo detenemos todos haciendo lo que nos toca y vacunándonos”, consideró y realizó un recuento de las organizaciones que se han sumado a esta campaña.
Uno de los planes clave, es la firma del convenio con el Consejo Estatal Agropecuario, que permitirá vacunar a las personas jornaleras y a colaboradores del sector agrícola.
La gobernadora Campos Galván reiteró la invitación a todas las familias, a acudir a los centros de salud más cercanos para completar esquemas de vacunación.
rmlgv
Metrópoli
Lluvia en CDMX causa servicio provisional en Líneas 3 y 5 del Metro; checa qué estaciones están cerradas
Metrópoli
Reanudan servicio en Línea 2 del Metro tras explosión en San Antonio Abad; circulación de trenes es continua
Economía
VIDEOS: Suspenden operaciones en AICM por fuertes lluvias; se inundan salas de esperas y pistas
Metrópoli
Intensas lluvias dejan encharcamientos y árboles caídos en CDMX; Brugada pide únicamente salir si es necesario