[Publicidad]
El modelo antideforestación que aplica el Gobierno del Estado de Michoacán será replicado en todo el territorio nacional y con ello se da un paso importante en el cuidado de los bosques y recursos naturales, pero sobre todo que la fruta que se exporta a Estados Unidos no proviene de huertas ilegales.
Así lo afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien celebró que el modelo de certificación Proforest Avocado contra la desforestación se empleará a nivel nacional, como lo anunció esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la Conferencia del Pueblo.
La presidenta Sheinbaum Pardo mencionó que Michoacán cuenta con una certificación para empacadoras y huertas de aguacate, con lo cual, se evita la deforestación, misma que será adoptada por el Gobierno Federal.
“Nosotros estamos también por emitir una serie de regulaciones para evitar que esta exportación, que es de cerca de 4 mil millones de dólares del aguacate mexicano a Estados Unidos, impacte sobre los bosques de Michoacán, pero es por razones incluso de beneficio para México, no porque nos lo esté pidiendo necesariamente Estados Unidos”, expuso la Presidenta del Gobierno de México.
Por ello, el gobernador Ramírez Bedolla refirió que, hasta el mes de mayo de este año, 20 empacadoras y huertas de aguacate michoacanas se habían certificado de manera voluntaria con Proforest Avocado, lo que representa el 67 por ciento del producto michoacano exportado a Estados Unidos, ya que a través de ellas se comercializan alrededor de 650 mil toneladas.
afcl/bmc
Más información

Espectáculos
"Frankelda" va por el Annie y sueña con llegar al Oscar 2027

Espectáculos
"Pase de lista", oda a los que se niegan a callar

Espectáculos
Hardwell cierra primer día del EDC 2026; acuden más de 100 mil personas al Autódromo Hermanos Rodríguez
Espectáculos
El Malilla sí tiene musa… aunque venda amor al mayoreo










