Con cánticos alusivos a los desaparecidos y reclamos de colores del arcoíris, en carros alegóricos o caminando, desfilaron desde las escalinatas del templo de la Lomita, icono de la capital del estado hasta frente de catedral de Culiacán, Sinaloa.
En la décima segunda edición por la diversidad en Culiacán, decenas de personas de ambos sexos, pese a la cruel temperatura de casi cuarenta grados, se colocaron sobre la avenida Álvaro Obregón para presenciar el paso de los diversos contingentes de la comunidad LGBTTI que acompañados de toda clase de música, bailaron a su ritmo.
Al frente de la nueva marcha, se colocaron las activistas de búsqueda, el ombudsman en el estado, Óscar Loza Ochoa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, la diputada local, María Teresa Guerra Ochoa y la Secretaria de la Mujer en el Estado, Ana Francis Chiquete y los lideres de las agrupaciones de la diversidad sexual.
Lee también Orgullo y resistencia: 111 voces LGBTIQ+ en EL UNIVERSAL

Jóvenes de ambos sexos con camisetas blancas, con el eslogan “Love a Love”, en compañía de sus pequeños hijos, en carritos que ellos empujaban, marcharon al lado de personas con pelucas de mujeres de colores rojizos o negros.
Al concluir su marcha por la principal avenida de la capital del estado, los asistentes, se concentraron frente a la catedral, donde fue colocado un escenario, con la presentación de grupos musicales, como parte de su nuevo festejo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/bmc