Más Información
Durante enero y febrero, Puebla registró 40 atrocidades, es decir actos de extrema crueldad, que lo ubicaron en la décima posición nacional, según reportó la organización civil Causa en Común.
Entre los casos de violencia extrema que documentó la organización civil sobresalen delitos de tortura, linchamiento y calcinamientos.
Tras analizar 939 reportes periodísticos durante enero y febrero en todo el país, Causa en Común registró para Puebla un total de 40 atrocidades.
Y destacó con 15 casos tortura, es decir, asesinato para infligir intencionalmente dolor y sufrimiento extremo; seis intentos de linchamientos, esto es, agresión física cometida por un grupo contra una persona y; cuatro casos de calcinamiento, uso del fuego sobre el cuerpo, para producir quemaduras de diversos grados o carbonización.
Los estados con mayor número de casos atroces fueron Chihuahua con 109; Guanajuato con 94; Guerrero con 86, Baja California con 85 y; Morelos con 71 casos.
La violencia en Puebla dejó como saldo negativo 45 víctimas de atrocidades.
Los estados con más víctimas durante el periodo fueron Chiapas, con al menos 273; Chihuahua, con 134; Nuevo León, con 122; Guanajuato, con 117 y; Guerrero, con al menos 92.
A nivel nacional, Causa en Común documento para enero y febrero mil 106 atrocidades y mil 651 víctimas en el territorio nacional.
Las atrocidades que más destacaron a nivel nacional en los dos primeros meses del año fueron tortura (344 casos), asesinato de mujeres con crueldad extrema (147 casos), mutilación m, descuartizamiento y destrucción de cadáveres (110 casos), actos violentos contra la autoridad (93), masacres (89), calcinamientos (51 casos), entre otros.
Destacó que el asesinato de mujeres con crueldad extrema fue la segunda atrocidad que más se registró en el país con al menos 147 casos, un promedio de 18 casos cada semana.
afcl/rmlgv