San Cristóbal de las Casas, Chis. Miles de fieles católicos de los 48 municipios de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, participan este sábado en una peregrinación, para pedir paz en las comunidades golpeadas por la violencia criminal de los cárteles y recordar que hace 65 años, el obispo Samuel Ruiz García, fue consagrado obispo, cargo que dejó en el año 2000.
Los fieles católicos de las siete regiones y de las 57 parroquias llegaron esta mañana a la ciudad, para participar en la peregrinación que ha tenido como puntos de concentración, en la salida hacia Guatemala y otra hacia Tuxtla, la capital de Chiapas.
Con pancartas, los fieles católicos han salido para pedir paz en las comunidades que han sido afectadas por la violencia criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación-Cártel Chiapas, Guatemala y Cártel de Sinaloa, lo que ha dejado miles de desarraigados, así como desaparecidos y asesinados.
Piden justicia por sacerdote asesinado Marcelo Pérez
Los fieles católicos han pedido justicia por el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, que ocurrió en la mañana del 20 de octubre, en el barrio de Cuxtitali, al oriente de la ciudad, donde había oficiado una misa.
El pasado jueves, se cumplieron 14 años del fallecimiento del obispo Samuel Ruiz García, nacido en Irapuato, Guanajuato, el 3 de noviembre de 1924 y fallecido 24 de enero del 2011, en Ciudad de México.
Durante la misa, que se oficiará frente a la catedral, participarán los obispos de la diócesis, Rodrigo Aguilar Martínez y Luis Manuel López Alfaro, así como el nuncio apostólico Joseph Spiteri.
ss/mcc