Elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Policía Ministerial intervinieron un rancho presuntamente propiedad de la familia de los políticos poblanos González Vieyra, los cuales son alcaldes en tres municipios de Puebla.
La fuerte movilización militar y de agentes estatales, entre ellos de la Fiscalía General del Estado, se efectuó en la presunta propiedad del actual alcalde del municipio de Ciudad Serdán, Uruviel González Vieyra.
El operativo de cateo se efectuó por varias horas en el municipio de Ciudad Serdán.
Lee también Puebla, segundo lugar nacional en feminicidios; reportan 5 casos durante el mes de enero
Diversas versiones policiacas, indican que los tres presidentes municipales de Movimiento Ciudadano y su padre, habrían sido retenidos o detenidos durante la acción de fuerzas del orden, sin embargo no hay confirmación oficial.
Se trataría del alcalde de Ciudad Serdán, Uruviel González Vieyra; del munícipe de Tlachichuca, Giovani González Vieyra; y del presidente municipal de San Nicolás Buenos Aires, Ramiro González Vieyra.
Hasta ahora no hay versión oficial sobre los motivos del cateo y la posible detención de los alcaldes de Movimiento Ciudadano.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr