Más Información
Cuernavaca, Mor.- El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara declaró que el caso de Fátima, la menor secuestrada y asesinada en la Ciudad de México, es información reservada en virtud de que se trata de una investigación en curso pero admitió que en asuntos como este, donde sus homólogos piden colaboración, se trabaja de manera coordinada.
Ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México puso en marcha un operativo especial para capturar a Gladis Giovana Cruz Hernández y a Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos responsables del secuestro y homicidio de Fátima, en la alcaldía de Xochimilco. Se presume que los asesinos podrían estar escondidos en Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.
Carmona Gándara aseguró que trabajan de manera coordinada con las Fiscalías y Procuradurías de la zona centro del país, cuando los asuntos trascienden las fronteras de los estados, pero en el caso de la pequeña Fátima prefirió mantener las reservas de la colaboración.
“Tenemos contacto con todas las Fiscalías y Procuradurías de la zona centro del país como Puebla, Guerrero y la Cuidad de México; trabajamos en conjunto pero no puedo precisar si hay investigación de ese tema en Morelos, existen solicitudes de colaboración cuando los asuntos o casos trascienden las fronteras de estos estados pero en este caso se trata de reserva”, alegó el fiscal de Morelos.
La pequeña Fátima fue vista por última vez el pasado martes cuando salió de la escuela primaria “Enrique Rébsamen”. En los videos que se han difundido se observa a la niña que va de la mano de una mujer cuyo rostro ha sido difundido de manera pública. Las autoridades ofrecen una recompensa de 2 millones de pesos para quien ofrezca información de su paradero.
vare