Agentes de la Policía Estatal capturaron cuando intentaba escapar al profesor Benito “N”, de 55 años de edad , denunciado por violencia sexual por loa padres de 15 de sus alumnas de tercer año “A” de la primaria “Ignacio Allende” de la colonia Bellavista, aquí en Saltillo.
Este caso ha indignado a la sociedad entera que, a través de todos los medios exige que lo refundan en la cárcel muchos años porque lo que hizo no tiene perdón.
Una llamada anónima al teléfono de emergencias 911 movilizó a la policía, uno de sus vecinos alertó a las autoridades y dijo que había movimiento extraño en la casa del maestro, en la
Agregó que vieron que estaban subiendo maletas a la camioneta Windstar y el maestro junto con toda la familia, hasta sus nietos, se fue de prisa.
Lee también: Policía abate a hombre que tomó de rehén a su pareja en autobús de Guadalajara
Benito “N” tiene al menos 15 denuncias en su contra por manosear a sus alumnas, tocarles las piernas y, al parecer sus partes íntimas
Las niñas vencieron el miedo, se armaron de valor y les dijeron a sus padres que el profesor las levantaba de la cintura y las sentaba en sus piernas, haciéndoles creer que jugaban a “los novios” y luego les metía la mano y les acariciaba los muslos…
La investigación es reservada, empero, al parecer en casi una decena de casos se consumó el abuso sexual.
Elementos de la Policía Estatal y de varias corporaciones desplegaron un operativo de búsqueda y lograron ubicar y detener la camioneta en la carretera a Torreón, informó una fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según las primeras pesquisas el sujeto pretendía ir de Saltillo al municipio de Matamoros, que se ubica a más de 400 kilómetros de distancia en la Región Laguna de Coahuila.
La Fiscalía General del Estado (FGE) espera que de un momento a otro un juez penal libere la orden de aprehensión en contra del detenido para meterlo a la cárcel, proceder a enjuiciarlo y condenarlo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
cls