Juchitán, Oax. –Las programadas en el hospital “Macedonio Benítez Fuentes”, del de Juchitán, fueron suspendidas porque los dos equipos de autoclave, para la esterilización, están descompuestos.

Mediante una manta que fue colgada sobre el enrejado, los trabajadores informaron que seguirán brindado los servicios, pese a “las condiciones precarias” en que laboran, pero las cirugías programadas están suspendidas hasta que ambos equipos de esterilización sean reparados.

De acuerdo con fuentes hospitalarias, uno de los dos equipos conocidos como autoclaves, lleva averiado más de un año y el otro, tiene cuatro meses descompuestos y para que no se suspendieran las cirugías en ese lapso, esterilizaban sus instrumentos en otros nosocomios.

Lee también

En la manta, dirigida a la población en general, los trabajadores informaron que el sistema de laboratorio no está funcionando y que el hospital presenta limitaciones ante la y medicamentos.

Durante varios días del pasado mes de diciembre de 2024, unos mil 500 trabajadores de los siete hospitales del IMSS-Bienestar ubicados en el Istmo de Tehuantepec, paralizaron sus actividades para demandar el pago de bonos pendientes y exigir medicamentos e insumos.

Lee también

Afuera del nosocomio, algunas personas se detienen, leen el comunicado y se preguntan en zapoteco, que hasta cuándo se regularizará la atención hospitalaria. Por ahora, solamente habrá cirugías urgentes.

Fuentes de los Servicio de Salud de Oaxaca (SSO), aclararon que esos hospitales públicos del Istmo, ahora forman parte de la red hospitalaria del IMSS-Bienestar como Órganos Públicos Descentralizados, pero no del IMSS del régimen ordinario.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses