Más Información
Mérida, Yucatán.- El aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco es un "pésimo mensaje a los mercados nacionales e internacionales y para los inversionistas", porque habla de desconfianza hacia el país y esto obviamente traerá repercusiones políticas y financieras de alto impacto.
Sostuvo además que la consulta que fue organizada y financiada por Morena fue una farsa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que tal "pilatos" le sirvió para lavarse las manos y decir que el pueblo es el que decidió. Señaló que el próximo gobierno emanado de Morena esta dando claros visos de populismo y de autoritarismo.
Ante ello manifestó su confianza de ganar la elección en el PAN y convocar a todos sus seguidores a una gran alianza que permita que ese partido sea el verdadero contrapeso ante lo que se avecina con López Obrador.
Eludió hablar de la ruptura con el ex presidente Felipe Calderón y aseguró que él es el aspirante de la militancia del PAN y que "no se puede lograr lo imposible" pero que su proyecto es aceptar a todo aquel que crea en los postulados y principios del PAN, pero siempre y cuando las respete y acate.
Cortés Mendoza manifestó que es obvio que la consulta organizada por Morena sobre el NAIM es la que impactó los mercados financieros, el alza a las tasas interbancarias y el precio del peso ante el dolar, por lo que -consideró- "Andrés Manuel ya cometió el error de Octubre y lo peor es que fue sin ser el Presidente en funciones".
El aspirante de Acción Nacional se reunió con la militancia de Yucatán y prometió que bajo su liderazgo, vigilará que todos los gobernantes emanados de ese partido cumplan las expectativas de quienes les eligieron y específicamente en el Estado con Mauricio Vila Dosal.
Por otro lado el aspirante a dirigir Acción Nacional dijo que su proyecto es el que mas coincidencias y unidad representa para el PAN, por lo que está convocando a una gran alianza con gobernadores, diputados, senadores, dirigentes para que todos juntos fortalezcan al blanquiazul para que tenga una fuerte voz y peso específico ante la toma de decisiones a futuro que atañen a México.
El aspirante del blanquiazul también sostuvo que una cosa es que estén de acuerdo en que se revisen los contratos del NAIM para ver si no hubieron desfalcos o malos manejos y otra cosa que "se cancele la obra y se tiren a la basura miles de millones de pesos invertidos y además se vaya a gastar un dineral en las indemnizaciones que habrán que pagar.