Más Información
.-
De pie, sobre la cancha de fútbol del estadio Tlahuicole, la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros , anunció la cancelación del evento masivo y "espectacular" que tenía previsto en este espacio deportivo para su toma de protesta el próximo 31 de agosto.
Justificó que el incremento de casos positivos de covid-19 en la entidad la obligaron a suspender el encuentro con miles de tlaxcaltecas que ella tenía planeado para asumir el cargo de gobernadora y celebrar por su triunfo.
"El 31 de agosto íbamos a hacer un evento espectacular en este estadio Tlahuicole para festejar el inicio de la Cuarta Transformación en Tlaxcala, así como lo hicimos en el cierre de campaña", dijo en un video que posteó en sus redes sociales y que envió, a manera de comunicado oficial, a los medios de comunicación.
Lee también:
Tlaxcala se encuentra en el semáforo epidemiológico de color naranja, con 87 casos positivos de covid-19 y seis defunciones atribuidas a la enfermedad pandémica durante lo que va de la tercera ola de la pandemia. La incidencia acumulada desde que inició la emergencia sanitaria, en marzo de 2020 a agosto de 2021, es de 19 mil 816 casos confirmados y dos mil 540 fallecimientos.
"Tenía muchas ganas de verte, muchas ganas de estar a tu lado y decirte lo mucho que quiero hacer por Tlaxcala. Lamentablemente vamos a tener que cancelar el evento y lo tengo que hacer porque tengo que pensar en tu salud", indicó la gobernadora electa en un mensaje directo a los tlaxcaltecas.
"Los casos de Covid han ido en aumento y eso me preocupa. Me preocupa cuidar de tu familia, que tú estés bien, que tengamos salud todos", agregó.
El pasado tres de agosto, la Cámara de Diputados del estado convocó a una sesión extraordinaria en la que aprobó que la sesión solemne para la toma de protesta de Cuéllar Cisneros fuera en el Estadio Tlahuicole y, para ello, lo declaró como recinto oficial del Poder Legislativo para esa única ocasión.
En su momento, los legisladores justificaron que la sede del Poder Legislativo local sería insuficiente para los invitados a la toma de protesta; sin embargo lo hicieron a petición de la propia gobernadora electa.
Lo anterior generó críticas e inconformidad por parte de los partidos de oposición; por ejemplo, el PRD le exigió cancelar el evento masivo que planeaba, para evitar aglomeraciones en plena tercera ola de la pandemia.
En coincidencia con las críticas, la próxima mandataria de Tlaxcala hizo oficial que su toma de protesta ya no será en el Estadio Tlahuicole, sino en la sede de la Cámara de Diputados, con un evento a puerta cerrada y con transmisiones en vivo a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
Agradeció la comprensión de los habitantes de Tlaxcala por la decisión que tomó de cancelar el evento masivo en la tercera ola de la pandemia de covid-19.
rdmd